Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Alianza por la Democracia dice es inminente colapso del sistema de Salud

Enfatizó que junto al aislamiento de las zonas identificas es necesario hacer cribado masivo de pruebas PCR para identificar los casos y aislarlos.

El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), doctor Carlos Sánchez, indicó que el colapso del sistema de salud del país es inminente de acuerdo a los indicadores de los últimos boletines del Ministerio de Salud Pública.

Está observación la realizó al señalar que los boletines dos por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas muestran que el número de contagiados sobrepasa la capacidad de camas disponibles en el país.

Sánchez aseguró que es necesario tomar medidas firmes y drásticas para evitar que continúe la propagación de los casos y las muertes de personas afectadas por Covid-19, para lo cual es imprescindible primero habilitar nuevas áreas de cuidados intensivos para la atención de pacientes contratando clínicas privadas o adecuando hoteles, con sus respectivos equipamientos.

"Es necesario el aislamiento sanitario de todas las zonas, como barrios, municipios o provincias, donde el número de contagio está en aumento", apuntó el epidemiólogo.

Enfatizó que junto al aislamiento de las zonas identificas es necesario hacer cribado masivo de pruebas PCR para identificar los casos y aislarlos, al tiempo de considerar la importancia de investigar la situación de cada zona dándole seguimiento a la población afectada.

Sugiere además que los bancos deben atender a los clientes por citas y los restaurantes deben operar con un 50% de capacidad, mientras que las universidades deben mantener la docencia online.

Añadió que se debe reforzar el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social.