Crimen
Solicitan prisión preventiva contra ejecutivo de hospital
El administrador del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, está implicado en la muerte de un dirigente del PRM durante los comicios.
El ministerio público solicitó al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional prisión preventiva contra el administrador del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Gelpi Polanco Gómez, quien es vinculado al incidente en el que murió el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Pérez Valdez.
En ese hecho también resultaron heridas otras tres personas el pasado 5 de julio en las proximidades de un centro de votación que funcionaba en un politécnico del sector Simón Bolívar de la capital.
El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó el conocimiento de la medida para el próximo lunes, a las 10:30 de la mañana, a fin de dar oportunidad a la defensa legal del imputado de estudiar el expediente.
El ministerio público considera que la prisión preventiva es la medida idónea para garantizar que el imputado no se sustraiga del proceso.
El expediente establece que Polanco Gómez en asociación con su seguridad y el prófugo Andy Sánchez Doñé, cometió el sancionable delito que dio lugar al tiroteo en que murió Pérez Valdez y resultó herido de bala en el hemitórax izquierdo, Jean Luis González, además de otras dos personas.
Conforme a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el móvil del lamentable hecho fue un conflicto que se produjo entre el imputado Polanco Gómez y Jean Luis González. Durante las pesquisas se ha establecido que unas semanas antes del suceso, el detenido acordó con González que enviara su gente a votar para luego pagarle a cada uno de ellos por el sufragio, pero que cuando el herido reclamó el dinero, el agresor se negó a pagarle, siendo en esas circunstancias que el imputado empujó a la víctima González.
Orden. Según la acusación, Polanco Gómez le indicó a su seguridad que disparara, procediendo el prófugo Sánchez Doñé a tomar su arma de fuego con la que realizó aproximadamente 19 disparos de manera indiscriminada, en dirección hacia donde estaba el señor González Díaz, mientras que con la otra mano tomó al encartado y se lo llevó del lugar.