Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suben a 1,135 personas hospitalizadas por covid-19, "cosecha de actividades electorales"

Sigue la saturación de los hospitales

El despliegue masivo de personas está causando efecto a nivel sanitario, por lo que ha aumentado a 1,135 el número de personas hospitalizadas por coronavirus, para un 74% de las camas monitoreadas en el sistema en ocupación. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 226 pacientes y de estos 117 están con ventilación asistida.

En Santo Domingo hay 400 pacientes hospitalizados, de los que 104 están en UCI y 68 con ventilación.

El ministro de Salud Pública al ofrecer el boletín #113 dijo que hay que retornar a las acciones y reforzar el proceso de distanciamiento físico.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó que el aumento en la positividad tiene que ver con el comportamiento social por las elecciones y la apertura de la economía.

Sostuvo que la vía más fácil y única para controlar la transmisión comunitaria es con el lavado de mano, el mantenimiento obligatorio de las mascarillas y el distanciamiento social.

El funcionario dijo que estabamos frente a los resultados de la campaña electoral, por el aumento en el número de contagios y de personas fallecidas por el coronavirus.

Hospitalización en otras provincias

Santiago presenta un total de 89% de saturación del número de camas disponibles, con 417 pacientes internos, de los cuales 76 están en unidades de cuidados intensivos, representado un 79% de saturación de las unidades y 35 están con ventilación.

San Francisco de Macorís presenta 39% de ocupación con 59 hospitalizados, de los que 30 están en intensivo, representado el 56%.

En La Vega hay 90 hospitalizados y cinco están UCI y de estos cuatro con ventilación.

En Puerto Plata hay 76 pacientes hospitalizados, ocupando el 46% de la disponibilidad de camas y 11 están en intensivo: El 55% de las 20 camas disponibles en UCI están ocupadas.

Muertes y casos confirmados

Este viernes se reportaron 22 muertes más por coronavirus para un acumulado de 864, con un record de defunciones en el país; mientras que los casos confirmados suman 41,915 con 1,125 casos nuevos. Con una tasa de positividad de 25.05% en las últimas cuatro semanas.