Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El PRM ganó las 7 diputaciones del voto en el exterior

De acuerdo con los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), el PRM se quedó los tres curules de la circunscripción uno y los dos escaños que eran repartidos en las circunscripciones dos y tres

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo las siete diputaciones que se disputaron en las elecciones congresuales llevadas a cabo el pasado domingo en las tres circunscripciones de ultramar, que componen los dominicanos residentes en el exterior que están hábiles para votar.

De acuerdo con los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), el PRM se quedó los tres curules de la circunscripción uno y los dos escaños que eran repartidos en las circunscripciones dos y tres.

La JCE utilizó el método D’Hont para establecer quiénes se llevaban los cargos electivos.

El voto en el exterior está dividido en tres circunscripciones, la primera está compuesta por las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá y por New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC, Connecticut, en Estados Unidos.

La segunda circunscripción se compone de Miami y Orlando en Estados Unidos y Puerto Rico, Panamá, Curazao, San Marteen. De su parte, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Milano y Zurich conforman la tercera circunscripción.

Unos 595,879 electores inscritos en las 3 circunscripciones tuvieron derecho al voto, lo que representa un aumento con relación a las elecciones del 2016.