Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

lidom

Inicio del round robin trae a dos duros rivales

Las águilas y el Licey abren el Round Robin en el Quisqueya con el lineup y la rotación reforzada


Aderlin Rodríguez, cañonero de las Águilas Cibaeñas.

Aderlin Rodríguez, cañonero de las Águilas Cibaeñas.

Un regalo de nuevo año de la Liga Dominicana de Béisbol para sus fanáticos.

Las Águilas Cibaeñas visitan esta noche a los Tigres del Licey en la primera fecha del todos contra todos. Ambos clubes terminaron la temporada regular “muy parejos” a pesar de que las Águilas ganaron la serie particular siete victorias a tres derrotas.

Los de Santiago terminaron en el segundo puesto con récord de 28-22, mientras que los bengaleses en tercer lugar sólo medio juego detrás 27-22. Cabe señalar que los Tigres no completaron su calendario ya que no era necesario. Aunque el Licey ganara ese último partido, de todos modos quedarían en tercero ya que perdieron la serie entre ambos.

El partido está previsto para las 7:30 en el estadio Quisqueya. Una lucha entre dos jóvenes managers con poca experiencia en ese puesto en la liga dominicana.

Yadier Molina, de las Águilas, calificado como “El Mesías” ya que encarriló a los cibaeños de un pésimo comienzo (2-7) mientras que Gilbert Gómez, dirigente campeón con los felinos, buscará un tercer campeonato seguido. Esto no sucedía desde que las Águilas ganaran desde el 1995 hasta el 98.

Fortalecidos

Para aportar al drama, en el draft de reingreso, ambos clubes parecen lucir como los más fortalecidos. Las dos gerencias reforzaron su debilidad, según las estadísticas que registraron en la campaña regular.

Las Águilas se enfocaron en sus brazos ya que, de los cuatro clasificados a la ronda semifinal, fueron los peores en ese sentido. El primer pick fue Fernando Abad, de los Toros, un cerrador cotizado de esta liga que quedó en tercero en salvamentos con efectividad de 1.09 en 24.2 entradas.

De los seis seleccionados por el club cibaeño, cinco fueron lanzadores. Otro destacado fue Wily Peralta, quien lanzó primores con los Gigantes del Cibao.

Los otros escogidos fueron: Teddy Stainkiewicz, Carlos Peguero, Esmailin Montilla y Franklin Kilomé.

el licey

Los Azules son totalmente lo opuesto a las Águilas. Fueron los mejores en pitcheo y los últimos de los clasificados en bateo.

La línea central de los Tigres se ve totalmente reforzada con la adquisición de Johan Rojas, un patrullero central de Grandes Ligas que lideró la Lidom en bases robadas con 23. También bateó .295.

Otra gran adquisición de los Tigres fue Troy Johnston, quien jugará la inicial y posiblemente estará en la parte media de la alineación azul.

En 44 partidos, quedó segundo en impulsadas con 27 y tercero en dobles con 9.

Los demás agregados son: Gustavo Núñez, pasado MVP de la Final, Cristhian Adamés, Reymi Guduán y Wilmer Difó.

Se fueron

Como es costumbre en esta liga, los peloteros se van marchando de acuerdo pasa el calendario. Unos se marchan porque consiguen mejores salarios en otras ligas, y los demás se van porque los paran sus equipos en las mayores, o por lesiones.

Para el comienzo del todos contra todos, las Águilas no contarán con el líder de bateo de la liga, J.C Escarra, quien se presentará a los campos de entrenamientos con los Yanquis de Nueva York.

Ezequiel Durán, otra pieza clave de la ofensiva del conjunto, también concluyó su faena de la actual estación con las Águilas.

Por parte del Licey, no estarán el Oneil Cruz, Ramón Hernández y Ángel Ortiz.

Cruz estuvo fuera por contraer un virus y posterior a la salida decidió no jugar con el club, mientras que Ortiz terminó su participación por decisión de su organización en la MLB.

Hernández firmó con los Tigres de Hanshin de la liga japonesa.