Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM espera resolución JCE sobre caso de Elías Piña y San Pedro de Macorís

A su salida de la residencia de electo presidente Luis Abinader, el delegado político comentó igualmente que en el peor de los casos recurrían al Tribunal Superior Electoral (TSE)

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dijo que esperará la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) respecto al caso de las senadurías de San Pedro de Macorís y Elías Piña, donde la diferencia entre los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los del PRM es menor a la cantidad de votos nulos de cada demarcación.

Jorge Mera indicó que lo que pretende con este reclamo es "asegurarnos de que el proceso transcurrió con transparencia y defender los resultados de la voluntad popular".

A su salida de la residencia de electo presidente Luis Abinader, el delegado político comentó igualmente que en el peor de los casos recurrían al Tribunal Superior Electoral (TSE) ante esta situación.

"Vamos a analizar la documentación que nos han traído ayer y en todo caso sería recurrir al Tribunal Superior Electoral, pero no puedo aventurarme a este momento todavía a decir una afirmación en ese sentido", expresó.

Por otro lado, comentó que están planificando la actividad del próximo 15 de julio, cuando Abinader reciba en certificado de presidente electo por parte de la JCE.

Conforme a los cómputos finales a nivel senatorial emitidos por la JCE, la se­naduría por San Pedro de Macorís favorece al candi­dato del PLD, Franklin Peña, con un 49.66%, frente al aspirante del PRM, Jesús Feriz Iglesias, con un 47.38%

Mientras que en Elías Piña el conteo preliminar favoreció al PLD con el candidato Yván Lorenzo, quien lleva un 48.50 por ciento y el aspirante por el PRM, Johnsson Encarnación, con un 47.76 por ciento.