Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familiares de dirigente PRM asesinado en Simón Bolívar se querellan contra administrador de Moscoso Puello

En el hecho también resultaron heridos Luz Marina Díaz, Jean Luis González Díaz y Andrés Guzmán Guzmán.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Familiares del dirigente político del Partido Revolucionario Moderno que murió durante las elecciones en el sector Simón Bolívar se querellaron en contra de los presuntos responsables de su muerte.

La instancia en actor civil fue presentada por ante la fiscalía del Distrito Nacional por los abogados Emmanuel Pimentel, Carlos Núñez y Dorian Filifhs, en la cual señala como responsables del hecho a Gelpi Polanco Gómez, administrador del hospital Moscoso Puello y Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, miembro del equipo de seguridad.

Conforme a la querella Gelpi Polanco y Sánchez Doñe, organizaron un plan para provocar la muerte de Julio Pérez Valdez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien dejó tres niños en la orfandad.

Sin embargo, de acuerdo con las versiones antes de cometer el hecho se manejaron con premeditación y asechanza, puesto que luego de ubicar su objetivo llegaron hacia él y le propinaron varios disparos, a tal punto que otras personas resultaron heridas en el recinto electoral y los presuntos asesinos de inmediato emprendieron la huida.

En el hecho también resultaron heridos Luz Marina Díaz, de 18 años; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán Guzmán, de 44.

La parte querellante asegura que tienen todas las pruebas para demostrar que la muerte de Julio Pérez fue orquestada por un dirigente importante del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

“Es un hecho que ha traído gran dolor no solo a la familia, sino a toda la sociedad dominicana y en especial al partido PRM, ya que Julio era un hombre de gran valía, serio, responsable y digno el cual no se merecía morir de esa manera”, aducen los abogados.

En ese sentido, les hicieron un llamado contundente a las autoridades para que se aplique justicia en el presente caso.