Listin Diario Logo
21 de septiembre 2020, actualizado a las 11:10 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 06 de julio de 2020

Alcaldía comienza a retirar propaganda política en espacios públicos de la Capital

El objetivo es eliminar por completo la contaminación visual de la que fue objeto el Distrito Nacional durante la campaña electoral

  • Alcaldía comienza a retirar propaganda política en espacios públicos de la Capital
  • Alcaldía comienza a retirar propaganda política en espacios públicos de la Capital
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

Transcurrido el proceso electoral de este domingo,  la  Alcaldía del Distrito Nacional inició hoy un operativo de retiro propaganda política en espacios públicos de la ciudad.

El director del Departamento de Espacio Público, Adrián Jiménez, explicó que unas 30 brigadas  trabajan desde las primeras horas de la mañana en las tres circunscripciones de la capital.

Dijo que el objetivo es eliminar por completo la contaminación visual de la que fue objeto el Distrito Nacional durante la campaña electoral.

Previamente, el ADN había advertido a los candidatos, a la Presidencia de la República y a los cargos en el Congreso Nacional, que debían retirar de inmediato la publicidad colocada en los distintos en espacios no permitidos de la ciudad de Santo Domingo.

La Alcaldía había advertido que retiraría compulsivamente la propaganda política que no cumpla con la normativa establecida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), sobre ese tema.

Recordó que la resolución 46-99, del Reglamento Municipal sobre Publicidad Exterior, prohíbe colocar en los espacios públicos del Distrito Nacional afiches o vallas y otro tipo de propaganda en espacios no permitidos.

En ese sentido, la Alcaldía, a través de su Departamento de Espacio Público, envió comunicaciones a los distintos partidos políticos para que colaboren con la limpieza de la ciudad

La medida incluye el retiro de cruza calles, calcomanías, adhesivos, murales y otras propagandas que afean el entorno en todos los municipios.

“Los espacios públicos son para el disfrute de todos los ciudadanos y no podemos embadurnar la ciudad con todo tipo de vallas y anuncios que provocan una contaminación visual que excede todos los límites”, expresó la Alcaldía.