Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rafael Paz reconoce a Faride como senadora electa del Distrito Nacional

Esta actualización computa 1,257 colegios computados, para un total de 2,114.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El candidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz, felicitó a Faride Raful por obtener la mayor cantidad de votos en los boletines preliminares de la Junta Central Electoral

“Quiero reconocer a Faride Raful y mi deseo es que pueda servir con éxito a mi gente del Distrito Nacional y el país. Por nuestra parte seguiremos trabajando cada día por un mejor país y una sociedad. Mi compromiso es defender las ideas y valores en los que creo”, indicó Paz en su cuenta de Twitter (@rafaelpazRD).

Los resultados preliminares para el Distrito Nacional indican que Faride Raful, quien actualmente es diputada, lleva la delantera con el 52.46 por ciento de los votos contabilizados.

Rafael Paz está en segundo lugar con el 33.81 por ciento de los votos, de acuerdo con el 33.10 por ciento de los contabilizados.

Esta actualización computa 1,257 colegios computados, para un total de 2,114.

Asimismo, agradeció a los votantes que respaldaron sus propuestas como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Seguiremos caminando juntos y contribuyendo desde otros espacios al desarrollo del país y a generar una sociedad de oportunidades”, dijo.

También felicitó al pueblo dominicano por el ejemplo de civismo y compromiso democrático expresados en las elecciones.

Faride Virginia Raful Soriano, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se convertiría en la sucesora de Reinaldo Pared Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ocupa el cargo desde el año 2006.

Raful, quien fue electa como diputada en el 2016, promete que su labor legislativa estará enfocada en procurar la aprobación de leyes como la de residuos sólidos, ordenamiento territorial y una ley de reorganización de la administración pública, al tiempo que aclara que no está de acuerdo con la legalización del aborto si no están incluidas las tres causales.