Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Pese a prohibición JCE, venta bebidas alcohólicas predominan durante proceso electoral

LOS PRODUCTOS SE PODRÁN VENDER 12 HORAS DESPUÉS DE CULMINADO EL PROCESO ELECTORAL

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

A pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) prohibió desde el pasado viernes la venta de bebidas alcohólicas por la celebración de los comicios presidenciales y congresuales de este cinco de julio, los ciudadanos y comerciantes hicieron caso omiso a esta medida y se vendía y compraba con normalidad en las inmediaciones de los recintos de votación.

En los alrededores de algunos recintos electorales del Gran Santo Domingo predomina la aglomeración de personas con todo tipo de bebidas alcohólicas en las manos y sin respetar el distanciamiento social.

En un recorrido realizado por Listín Diario se observó que en el sector Villa Juana, los colmados no se resisten a vender bebidas y los ciudadanos procedían a comprarlas y consumirlas con normalidad.

De igual forma, en el barrio Los Mina, Ensanche la Fé y en Sabana Perdida las aceras eran puntos de recreación para los que por ahí frecuentan, mientras que las algunos las exhibían como un lujo, ya que la tenían colocadas en la parte baja de la barbilla.

Algunos comerciantes colocan una cinta adhesiva delante del mostrador para evitar concentración de personas dentro del local.

El pasado viernes la JCE recordó la Ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas basada en el artículo 214 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19, del 18 de febrero de 2019.

“La Junta Central Electoral, dando estricto cumplimiento a lo que establece el artículo 214 de la de la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19, del 18 de febrero de 2019, tiene a bien informar a los propietarios de negocios y a la ciudadanía en general sobre la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde (24) hora antes de las elecciones extraordinarias presidenciales, senatoriales y de diputaciones del 5 de julio del 2020, hasta doce (12) horas después de terminadas las votaciones”, escribió en un comunicado.

Además, resaltó que los productos se podrán vender 12 horas después de culminado el proceso electoral.