Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Jefe misión observadores OEA llama a líderes políticos a actuar con responsabilidad ante comicios del domingo

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA para República Dominicana hizo un llamado a los líderes políticos del país para que actúen con responsabilidad durante los comicios que se desarrollarán este domingo cinco de julio.

En ese sentido, el expresidente de Chile, Eduardo Frei, entiende que se debe esperar los resultados que entregará la Junta Central Electoral (JCE), ya que es el único organismo por ley que está facultado para esos fines, por lo que deben ser respetados.

Asimismo, Frei llamó a los votantes a tener paciencia, ya que es un proceso en el que se elegirán al presidente de la República, vicepresidente y a los legisladores, a lo que se suma las estrictas medidas sanitarias que se deben tomar antes de ir a las urnas, por lo que se tomará un tiempo mayor a lo normal.

Dijo que estas serán unas elecciones que se desarrollarán en medio de la pandemia, por lo que entiende que se debe salir a votar, pero hacerlo con responsabilidad.

“Cuidarse todos, hacer el distanciamiento, hacer todo lo que está establecido por el sistema sanitario, para no producir un nuevo rebrote”, aconsejó el funcionario internacional.

También llamó a cada votante a verificar su centro de votación antes de acudir a las urnas y no esperar la última hora para salir a sufragar.

El jefe de la misión de la OEA entiende que si se cumplen con esas medias República Dominicana será un país más desarrollado y más pacífico.

Tags relacionados