Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Candidato a diputado se compromete a donar el 50% de su salario a su circunscripción

MARTÍNEZ FUE POR UN TIEMPO EL ÚNICO CANDIDATO INDEPENDIENTE EN LA HISTORIA DEL PAÍS

El candidato a diputado por el partido Alianza País, Jonathan Martínez, reveló que dará el 50% de su salario al programa "Cuida e Ilumina tu Barrio", iniciativa que desea desarrollar a favor de las comunidades de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, en caso de ganar una silla en el Congreso.

El referido programa representa uno de los ejes fundamentales de sus propuestas y tiene por objetivo cuidar los barrios de su localidad y solucionar problemas de iluminación, sobre el medio ambiente, seguridad ciudadana, entre otros aspectos.

Martínez, quien por un tiempo fue el único candidato independiente en la historia del país, había prometido que revelaría su "propuesta sorpresa" alrededor de 5 días antes de las elecciones.

“Basta de candidatos que vengan al Congreso a enriquecerse. Esta decisión de dar la mitad de nuestro salario demuestra que no somos más de lo mismo y que no vamos al congreso a enriquecernos”, expresó Martínez en el programa "El Matinal”.

Indicó que está cansado de que la pobreza siga en alza y la esperanza en los jóvenes continúe bajando, añadiendo que quiere llevar la voz de los residentes de la circunscripción 3 del DN para crear una sociedad “más justa”.

"Quiero ser diputado porque estoy cansado de ver a mi gente cada día más pobre y a nuestros niños y jóvenes cada vez con menos esperanzas. Quiero ser diputado para llevar la voz de los barrios de la circunscripción 3", subrayó Martínez.

Sus propuestas

Jonathan Martínez tiene una amplia gama de propuestas legislativas y comunitarias, todas orientadas al progreso de su comunidad.

Dentro de estas destaca el referéndum de iniciativa popular, que tiene la meta de revocar mandatos de funcionarios que no estén actuando de “manera adecuada”, así como un mejor uso del 4% de Educación.

De igual forma, está la inclusión de programas especiales para los niños con capacidades diferenciadas; la democratización de los empleos públicos; la creación de empleos verdes y de centros de maternidad.

Similarmente propone programas de acompañamiento de la madre durante el embarazo, el programa "Un árbol para tu frente", así como la creación de Centros Comunitarios Barriales para fomentar el deporte, la lectura, el estudio y la formación de los niños, jóvenes y mujeres.