Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Líderes cristianos piden no votar por quienes favorezcan el matrimonio igualitario

Un grupo de líderes de las iglesias católica y protestante pertenecientes a la Asociación de Pastores Internacionales de América-PIDA reiteró en forma categórica su rechazo al matrimonio homosexual y solicitó a la sociedad dominicana "no votar por candidatos que promuevan la inmoralidad".

Los líderes cristianos, en una rueda de prensa, se mostraron de forma indignada ante supuestas pretensiones de apoyar el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"La posición del obispado cristiano en la República Dominicana es que rechazamos tajantemente el matrimonio homosexual y que no somos indiferentes a los delitos que se cometen en el país", aclaró el reverendo Ubaldo Febles, vocero de PIDA y pastor de la Iglesia de Dios.

"La sociedad dominicana debe estar muy atento a esto, porque, llega el momento en el cual la sociedad dominicana debe dar un voto y elegir a sus autoridades y la sociedad dominicana debe estar vigilante y debe saber con certeza por dónde quiere ir, si quiere que haya inmoralidad, si quiere que todo vaya por un derrotero", sostuvo el líder religioso.

Febles hizo un llamado a dar un voto de conciencia a favor de la moralidad, “porque no sabemos si dando un voto equivocado qué puede pasar a partir del 16 de agosto".

Los cristianos agrupados en la PIDA, reiteraron de forma enfática que siempre han estado y estarán a favor de la promoción de los buenos valores, así como también, de frente ante los flagelos que atentan contra las buenas costumbres, la paz y la cohesión del núcleo familiar.

Junto a Ubaldo Febles estuvieron Ricardo Mateo, presidente de Pastores Internacionales de América-PIDA-, Pedro A. Corniell Guevara, director regional del Concilio de Filadelfia, Freddy Alcántara Mateo, Iglesia Avance en la Fe-Ministerio Internacional y Luis Alberto Rosario, Iglesia Arca Salvación Central.

También asistieron José Tomás García, Pastor Iglesia de Dios 24 de Abril, Misionera Maribel Mora, Concilio Filadelfia, Alfa Lagrange y Carlos Sáenz Mcnamus, Iglesia Evenesel, Alma Rosa y Loyda Maribel Bueno, Iglesia de Dios Mejoramiento Social.

Tags relacionados