Listin Diario Logo
06 de julio 2020, actualizado a las 01:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 30 de junio de 2020

Los vuelos que llegarán por Las Américas este primero de julio

El itinerario de vuelos programados para de este miércoles 1 de julio por el Departamento de Operaciones de Aerodom, estableció la salida y recepción de unos 16 vuelos de pasajeros e incluyendo dos chárter con destino a Miami, Florida.

  • Los vuelos que llegarán por Las Américas este primero de julio
Rafael Castro
Santo Domingo

Este miércoles primero de julio es el día de la reapertura de los aeropuertos y operaciones de vuelos en  todo el país, en la cuarta fase de la desescalada. Los aeropuertos nacionales fueron cerrados en la República Dominicana, el pasado 19 de marzo, ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Unos 16 vuelos de pasajeros incluyendo dos chárter han sido programados para este miércoles saliendo y llegando en el reinicio de las operaciones aéreas suspendidas hace más de tres meses por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De esos 16 vuelos doce serán realizadas por la línea aérea JetBlue hacia diferentes  destinos de Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Miami, Boston, Puerto Rico, Orlando y Fort Laudades, Florida, Newark -New Jersey, Atlanta y otras ciudades estadounidenses.   

También saldrá este miércoles un vuelo de  la línea aérea Air Europa, con destino a Madrid, España y otro de la aerolínea Spirit Airlines rumbo a la ciudad estadounidense de Fort Laudades-Florida, desde la terminal de Las Américas.

 El Departamento de Operaciones de Vuelos de la empresa Aerodom Igualmente tiene programado la salida de dos vuelos chárter repletos de pasajeros con destino a Miami, Florida.

En el transcurso de los pasados meses de abril, mayo y junio solo se estaban realizando vuelos ferry, que venían con las aeronaves desocupadas sin pasajeros para trasladar a ciudadanos extranjeros y dominicanos nacionalizados que se encuentran varados en el país, debido a restricciones de volar colocadas por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del  el virus.

En tanto, que las aeronaves  que aterrizarían en el AILA este miércoles vienen procedentes de ciudades como Nueva York, Miami, Orlando, Atlanta y New Jersey, Boston, y Orlando, donde están radicados una apreciable cantidad de dominicanos.

Cinco líneas aéreas norteamericanas realizan operaciones de vuelos regulares desde el país hacia ciudades de Estados Unidos, entre ellas de Delta Airlines, American Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y  United Airlines.

Igualmente, se  anunció ya la reapertura de hoteles y restaurante en la República Dominicana, que al igual que los aeropuertos llevaban más de tres meses cerrados por temor al contagio y propagación del Covid-19.

El turismo está considerado como principal soporte de la economía de la República Dominicana, y similar que los aeropuertos fue reactivada por las autoridades dentro del plan de desescalada de las restricciones impuestas por el gobierno dominicano.


Más en La República