Listin Diario Logo
12 de julio 2020, actualizado a las 12:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 30 de junio de 2020

Sánchez Cárdenas: Partidos políticos andan en busca del poder y todos sin excepción han violado las normas sanitarias

Aseguró que desde el punto de vista sanitario está en contra de estas medidas que pueden afectar la salud de la población.

  • Sánchez Cárdenas: Partidos políticos andan en busca del poder y todos sin excepción han violado las normas sanitarias
Santo Domingo, RD.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que todos los partidos políticos que compiten para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 05 de julio, han violentado las normas sanitarias implementadas por ese Ministerio.

Aseguró que desde el punto de vista sanitario está en contra de estas medidas que pueden afectar la salud de la población.

“Lo que se está dando es la lucha política que conocemos de manera tradicional, en el cual los partidos políticos andan en busca del poder y todos sin excepción han violado las normas sanitarias como han violado los propios comercios y los ciudadanos en ese sentido”, indicó.

Sánchez Cárdenas dijo que ese comportamiento de los partidos políticos y la población tiene que ver con los diferentes intereses envueltos que no es solamente es el sanitario, por lo que “si estamos abriendo es porque no podemos seguir cerrado a pesar de que sigue existiendo el Covid, la economía necesita funcionar”.

Así mismo, aseguró que a pesar de la declaratoria epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus las elecciones tienen que celebrarse el próximo domingo.

“El proceso cívico electoral tiene que darse sí o sí, no tenemos opciones legales de ningún género para que las elecciones no se lleven a cabo por tanto tenemos que transitar ese sendero de todas maneras”, indicó.

Durante el fin de semana, varios partidos incluyendo el de la Liberación Dominicana, realizaron caravanas por diversas provincias y localidades donde fue notorio la falta de distanciamiento social y el uso de mascarilla entre los presentes.