Listin Diario Logo
22 de noviembre 2020, actualizado a las 03:54 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 24 de junio de 2020

Leonel propone reorientar fondos para dar del 30% de las AFP a los trabajadores

“Lo que tenemos que hacer es reorientar su gasto. Que esos 40 mil millones se pasen directamente a los trabajadores y que esto siga siendo deuda del Gobierno”, explicó.

  • Leonel propone reorientar fondos para dar del 30% de las AFP a los trabajadores

    Leonel Fernández durante la presentación de sus propuestas. / Foto: Jorge Cruz

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, explicó que se podría reorientar una parte del gasto público para ofrecerles el 30 por ciento de los fondos  de pensiones a los trabajadores.

Expuso que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, emitió bonos por 40 mil millones de pesos, que fueron adquiridos por los fondos de pensiones y que estos (ya dentro del presupuesto adicional aprobado por 150 mil millones de pesos) se podría usar para pagar a los trabajadores.

“Lo que tenemos que hacer es reorientar su gasto. Que esos 40 mil millones se pasen directamente a los trabajadores y que esto siga siendo deuda del Gobierno”, explicó en Las Propuestas de los Candidatos, la serie organizada por el Grupo de Comunicaciones Corripio. 

Por otro lado, comentó que de ese presupuesto complementario hay 10 mil millones que se utilizarán para el pago de deudas en el Ministerio de Obras Públicas y que de estos “se podría desviar una parte que se va a tomar para aplicarlo en la campaña electoral”.

"Yo me imagino qué hay detrás, en esos pagos de deudas a contratistas hay un parte que se va a tomar para aplicarlo a la campaña electoral", expuso Fernández durante su presentación de propuestas.

Sobre las propuestas de los candidatos

Cada presentación de los candidatos presidenciales en esta serie ha sido dividida en cuatro rondas de preguntas de 25 minutos, con descansos de tres minutos.

Los temas están basados en “Restauración de la salubridad y reforma de la seguridad social”, “La crisis Económico-social”, “Políticas institucionales” y “Seguridad Ciudadana y control migratorio”.

El Grupo de Comunicaciones Corripio realiza la serie “Las Propuestas de los Candidatos”, desde el año 1996.

La transmisión en vivo es por los canales televisivos 2, 11 y 39, y con cobertura en sus cuatro diarios (Listín Diario, El Día, Hoy y El Nacional).

Ejecutivos de los periódicos Hoy, Listín Diario, El Día y El Nacional formarán parte cada día del panel de periodistas que formularán las preguntas sobre los aspectos fundamentales de las propuestas de gobierno para el próximo período 2020-24.