Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Intención del voto hacia Gonzalo y PLD mejoró en medio de la pandemia, según encuesta

SEGÚN SIGMA DOS CASTILLO OBTUVO UN 43.6% EN SU ENCUESTA, UNA MEJORÍA DE MÁS DEL 20% RESPECTO AL 17 DE FEBRERO

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

La simpatía hacia el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ha mejorado en medio de la pandemia del COVID-19 de acuerdo a resultados este domingo por la encuestadora Sigma Dos.

Según el sondeo, realizado a 1218 personas, Castillo saldría ganador en las elecciones presidenciales del 5 de julio con un 43.6%, seguido por un 40.4% del aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, y en tercer lugar Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), con un 10.1%.

Esta puntuación de Gonzalo presenta un gran incremento respecto del 21.2 % que obtuvo a mediados del mes de febreros, alrededor de la fecha en que se postergaron las elecciones municipales.

Igualmente durante este periodo se registró el mayor porcentaje de apoyo hacia los candidatos de la oposición, con Abinader a la cabeza al arrojar un 47.2 por ciento y Fernández con un 17.4 por ciento.

Simpatía partidaria

Similarmente ha crecido el apoyo para el PLD durante el periodo de la pandemia, en relación a la que tenía a mitad de febrero de este año, con un incremento de casi 10 por ciento.

Durante los días posteriores a la postergación de las elecciones, el partido oficialista tenía un 27%, y fue mejorando hasta llegar a un 36.4%, según Sigma Dos.

Por su parte, el PRM sufrió una caída de 12.1% en este sondeo, tras sacar un 43 por ciento el 17 de febrero, y posteriormente un 30.9 en los últimos resultados de esta encuestadora.