Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cacerolazos de este sábado provocan "guerra de hashtags" en Twitter

Decenas de personas subieron videos a las redes sociales mostrando sus sectores al momento de que el reloj marcó las 8:00 de la noche.

Mujer con sus hijos durante el cacerolazo. / Twitter

Mujer con sus hijos durante el cacerolazo. / Twitter

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los cacerolazos se volvieron a sentir la noche de este sábado en varias provincias del país, tras la convocatoria hecha por las redes sociales.

Como ha ocurrido en el pasado, la convocatoria fue realizada por páginas y personas que, en este caso, utilizaron la frase “Se Van” para los cacerolazos planteados para las 8:00 de la noche de este sábado.

Una vez llegada la hora asignada, los cacerolazos se sentieron en varios sectores del Distrito Nacional, como Bella Vista, Piatini, el Cacique, entre otras zonas.

Asimismo, decenas de personas subieron videos a las redes sociales mostrando sus sectores al momento de que el reloj marcó las 8:00 de la noche.

Contradicción en redes

No obstante, en Twitter hubo una contradicción con las tendencias o “hashtags”, ya que en un principio la convocatoria llevaba la frase #CacerolazoSeVan pero esta cambió a #CacerolazoSeVanNarcos, la cual fue apoyada por personas allegadas al Partido de la Liberación Dominicana.

Uno de los promotores de esta propuesta fue el colectivo Somos Pueblo, que tuiteó faltando algunos minutos para el inicio del cacerolazo: “Faltan 40 minutos saquen los calderos #CacerolazoSeVan Calentamiento para las elecciones del 5 de julio #SeVan”.

En este tuit se observa el primer hashtag comentado, pero después se volvió tendencia número uno la frase #CacerolazoSeVanNarcos, la cual criticaba al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el reciente caso del regidor Yamil Abreu.

Un los que participó con este hashtag fue Julio Cury, quien funge como abogado del presiente Danilo Medina, y tuiteó: “Saca a las 8:00 p. m. tu olla y golpéala con lo que sea para producir un ruido ensordecedor en señal de repudio a #LosNarcosDelPRM. #CacerolazoSeVanNarcos.”