Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PN incauta 8, 000 cajas de cigarrillos de contrabando

LUIS DOMINGO SANTOS, DE 34 AÑOS DE EDAD, FUE DETENIDO EN LA ENTRADA DE LA CARRETERA IMBERT-LUPERÓN

Mercancía incautada por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Mercancía incautada por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó este sábado la incautación de 8, 000 paquetes de cigarrillos de contrabando en el municipio de Imbert, en Puerto Plata.

Luis Domingo Santos, de 34 años de edad, fue detenido en la entrada de la carretera Imbert-Luperón sector La Grúa de la referida localidad.

El apresamiento se llevó a cabo mediante un operativo de chequeo de los agentes policiales en la zona.

El imputado se encontraba manejando una minivan marca Dodge, modelo Grand Caravan de color gris, que portaba la placa de exhibición X503389.

En la pesquisa del vehículo los agentes encontraron en el interior del vehículo 16 cajas de cigarrillos, que llevaban el nombre de “Capital”.

El detenido será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

Segunda ocasión

Esta sería por lo menos la segunda vez en el presente año en que autoridades incautan cigarrillos en la provincia Puerto Plata, ya que detuvieron, dos vehículos con un cargamento de un millón 830 mil unidades contrabandeados, el pasado 27 de marzo.

El valor estimado del contrabando fue valorado en 25 millones de pesos. El operativo resultó en el apresamiento de cuatro personas.

La operación en cuestión se realizó en Sosúa, mediante un esfuerzo mancomunado entre el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Inteligencia de la Armada (M2), del Ejército (J2), del G2 y de la Policía Nacional.

Fotografía del detenido, Luis Domingo Santos.

Vehículo en que se transportaba el detenido.