Diputados del PRSC se retiran de sesión citando falta de seguridad

PEDRO BOTELLO AFIRMÓ QUE DENTRO DEL HEMICICLO HABÍAN DIPUTADOS CON ARMAS DE FUEGO

  • Bloque de diputados del PRSC al salir de la sesión.

Santo Domingo, RD

El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se retiró de la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara Baja, expresando que no se sentían seguros durante la reunión. 

“Vimos como entraron miembros de la seguridad de la Cámara de Diputados armados cuando se estaban planteando situaciones de los diputados ahí dentro”, indicó el legislador Juan Martínez. “No nos sentimos seguros en este momento, por eso tomamos la decisión de retirarnos”. 

De igual forma Pedro Botello dijo que durante la sesión ocurrió un altercado físico entre legisladores, afirmando que en la sesión diputados se enfrentaron a empujones. 

Asimismo, aseguró que dentro del hemiciclo había diputados con armas de fuego, indicando que Elsa de León Abreu, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Y representante de Samaná, le respondió a otro grupo, diciendo “nosotros también tenemos armas de este lado”. 

Previo al retiro del bloque del PRSC, el vocero de los diputados del PRM Alfredo Pacheco, le advirtió al presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, que si un agente de seguridad entraba nueva vez a la Cámara traería consecuencias e iban a tener problemas por eso. 

Palabra denegada 

Otra de las razones que instó a que estos legisladores se retiraran de la reunión, es que aseveran que Camacho le ha negado el turno de palabra a sus colegas. 

Ni siquiera permite el acceso a la palabra de los diputados que están pidiendo turno. No es posible que en el parlamento se pida la palabra y que el presidente no otorgue la palabra”, manifestó Botello. 

Esta sesión ha sido una contenciosa, ya que el vocero del bloque del PRM Alfredo Pacheco le indicó a Camacho que ese hemiciclo no era suyo, y que debía leer los reglamentos internos, al acusarlo de no someter a segunda lectura una resolución.