Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En RD predominan escasas lluvias, muchas horas de sol durante el día y altas temperaturas

Onamet mantiene recomendaciones a la población que para que pueda mitigar las altas temperaturas.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

Altas temperaturas empiezan a sentirse en provincias de las regiones Sur y Este del país, donde se han registrado hasta 35 grados Celsius en la presente semana, informó el meteorólogo Cristopher Florián.

Explicó que los picos se han manifestado en las provincias Monte Cristi, La Romana, San Pedro de Macoris, Azua, Barahona y San Juan.

Y es que de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el panorama no es nada halagüeño, pues en casi todo el territorio nacional predominarán condiciones para que se registren pocas lluvias, existan muchas horas de sol durante el día y continúen las altas temperaturas.

De hecho, Onamet mantiene las recomendaciones a la población que para que pueda mitigar las altas temperaturas, ingiera suficiente líquidos, vista ropas ligeras de colores claros y no se exponga a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

De igual forma advierte a la ciudadanía en general, que adopte medidas preventivas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que afecta el territorio nacional.

Pronósticos

La Onamet informó que en la madrugada de este miércoles se acerca al país una onda tropical y ocasionará que se registren lluvias matutinas hacia aisladas localidades de la llanura costera Caribeña.

Agregó que después del medio día se podría incrementar la nubosidad, y traerían aguaceros locales y aisladas tronadas sobre puntos focalizados de la región sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, resaltó que para el resto del país, predominarán condiciones de poca actividad lluviosa, muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias.