Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estas son las medidas de Fase III de desescalada que se podrían aplazar por incremento COVID-19

A partir de la Fase 3 las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrían trabajar con el 100 por ciento de su plantilla

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La tarde de este martes el Comité Emergencias y Gestión Sanitaria Combate COVID-19 recomendó al Gobierno que no se iniciara este miércoles 17 de junio la Fase 3 de la desescalada económica, por el incremento del virus en República Dominicana.

Un total de 23,686 son los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en el país, con 415 nuevos infectados.

El boletín 89 del Ministerio de Salud Pública indica que las muertes subieron a 615, con el registro de diez nuevos fallecimientos, con una tasa de letalidad de 2.60 por ciento.

Estas son las medidas que se podrían aplazar si el Gobierno acoge la recomendación:

A partir de la Fase 3 las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrían trabajar con el 100 por ciento de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75 por ciento de su plantilla.

Asimismo, a partir de esta fase, podrían realizarse servicios religiosos tres veces por semana.

Este martes se reportaron 415 casos nuevos de coronavirus, para un total de 23,686 casos acumulados.

Los muertos son 615, de los cuales diez fueron este lunes.

El director ejecutivo del Comité de Emergencia Covid-19, doctor Amado Alejandro Báez, dijo que “entendiendo el aumento de los números y la necesidad imperativa de intervención para control de esa positividad, la recomendación del Comité al presidente Danilo Medina es no pasar a la fase 3 de la desescalada”.

Dijo que como el resultado de la reunión con el mandatario dominicano se evaluaron perfiles epidemiológicos a nivel nacional y provincial, entendiendo la tasa de positividad, letalidad y números de reproducción efectiva.

“Dado el aumento en el número de casos, queremos reiterar las medidas recomendadas el pasado domingo el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico”, dijo Amado Alejandro Báez.

¿Qué pasaría en la fase 4?

En la fase 4, que estaba supuesta a iniciarse el 5 de julio, todas las empresas reanudarían sus labores con el 100 por ciento de su personal.

Además, en esta fase se reactivará el turismo, abriéndose hoteles y aeropuertos, así como los gimnasios y los comedores de los restaurantes.

En este sentido, con el fin de prevenir el contagio, todas las empresas que vuelvan al trabajo requerirán de protocolos obligatorios de prevención, distanciamiento e higiene, así como toma de temperatura y realización de pruebas.