Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Botello asegura rechazó “todos los millones del mundo” para votar a favor de reforma que habría permitido reelección de Danilo Medina

BOTELLO AFIRMÓ QUE ES "INCOMPRABLE" Y QUE EL GOBIERNO LO SABE

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, afirmó que rechazó “todos los millones del mundo” a cambio de votar a favor de una posible reforma a la Constitución que le habría permitido al presidente Danilo Medina reelegirse.

“En la reforma constitucional, cuando Danilo quería repostularse, esta cabecita de Pedro Botello costaba todos los millones del mundo”, manifestó el legislador a través de una transmisión en vivo por Facebook, añadiendo que a pesar de esto nunca varió su oposición a la misma.

Asimismo, indicó que en ese periodo recibí múltiples llamadas al día del ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, con el objetivo de que cambiara su posición de rechazo hacia la posible reforma.

De igual forma aseguró que el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, mandó un equipo para que arreglaran los alrededores del polideportivo de La Romana, con el mismo fin que tenía Peralta.

Similarmente indicó que en esa época funcionarios e instituciones gubernamentales enviaron altas sumas de dinero para el Torneo Superior de Baloncesto de La Romana, del cual Botello es presidente.

“Recibí todo lo que mandaron para el deporte y la juventud de La Romana, ¿y cuál fue la posición de Pedro Botello? Firme e inalterable, y el gobierno lo sabe, que yo soy incomprable”, expresó el diputado.

Compra de legisladores

Estas declaraciones de Botello se realizan bajo el marco de varios alegatos y acusaciones de compra de legisladores a cambio de votos a favor por una prórroga del estado de emergencia, que fue aprobado el pasado 12 de junio.

Días antes de la votación el mismo Pedro Botello hizo dichas acusaciones, indicando que voten quienes estén a favor de la extensión del estado de emergencia, serán expulsados del PRSC. Tres días después fue uno de los legisladores que votó a favor.

Al salir de la sesión, Botello indicó que su partido llevó a cabo una negociación con el Gobierno para la extensión del estado de emergencia por 17 días, a cambio del 30% de los fondos de las AFPs.

Similarmente, en el video mencionado anteriormente, justificó su posición porque “se entendía que con el estado de emergencia se iban a tener todos los controles habidos y por haber de la pandemia”.