Listin Diario Logo
25 de noviembre 2020, actualizado a las 07:45 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 15 de junio de 2020

Guillermo Moreno: RD dejó de ser un país de tránsito para convertirse en uno de alto consumo de drogas

Aseguró que la protección que recibe el narcotráfico desde sectores oficiales es lo único que justifica el auge que ha tenido el consumo de drogas.

  • Guillermo Moreno: RD dejó de ser un país de tránsito para convertirse en uno de alto consumo de drogas
Santo Domingo, RD.

El candidato presidencial de Alianza Pais, Guillermo Moreno, indicó que para enfrentar el narcotráfico en República Dominicana es necesario que se elimine la protección que se produce desde sectores oficiales a los que ejercen estas practicas.

Indicó que antes República Dominicana era un país conocido como de tránsito de drogas, pero en la actualidad se ha convertido en uno de consumo.

“El país dejó de ser un país de tránsito y pasó a ser un país de alto consumo de drogas  y hay una población cometiendo delitos para sostener su adicción a las drogas” dijo al participar en el encuentro con candidatos organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia.

Aseguró que la protección que recibe el narcotráfico desde sectores oficiales es lo único que justifica el auge que ha tenido esta práctica ilícita.

“Estamos hablando de protección de funcionarios, legisladores, militares, policías, los casos de Figuera Agosto, de Arturo del Tiempo, de Quirino y ahora recientemente de César el Abusador, son apenas ejemplos de esa protección”, señaló.

De igual forma indicó que se hace necesario desarticular las redes de microtrafico que operan pagando peaje y reciben protección en barrios de policías y militares.

Dijo que desde su gobierno pretende reformar la Policía Nacional con la integración de hombres honestos, con buena remuneración y trabajos dignos.