Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Senadores declaran de urgencia el presupuesto complementario y comienzan su conocimiento

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Los senadores aprobaron liberar de todo trámite legislativo y declararon de urgencia el proyecto de modificación del actual presupuesto nacional, que llegó esta misma mañana al Congreso Nacional.

El proyecto de presupuesto complementario, que involucra un monto de RD$150 mil millones de pesos, fue depositado esta mañana por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y podrá ser conocido y aprobado hoy por decisión de los senadores.

La propuesta de liberarlo de todo trámite y de declararlo de urgencia para ser conocida hoy fue hecha por el senador Dionis Sánchez, de Pedernales, quien preside la comisión de presupuesto de la cámara alta.

El proyecto busca modificar la Ley 506-2019, de Presupuesto General del Estado, que fue promulgada el pasado 20 de diciembre de 2019.

El presidente Danilo Medina señala que se hace necesario hacer una reorientación del gasto en el presupuesto, además de la necesidad de dotar al Estado de los recursos para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19.