Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aumentan casos de coronavirus en San José de Ocoa; hoy se confirmaron cuatro nuevos pacientes

San José de Ocoa tiene 35 sospechosos esperando resultados, 42 confirmados y 15 recuperados.

Avatar del Listín Diario
Willy OrtizSan José de Ocoa, RD.

El Distrito Municipal el Pinar y el municipio de Rancho Arriba, fueron los dos lugares donde se registraron los cuatro nuevos casos de Covid-19 en la provincia de San José de Ocoa, de acuerdo a datos dados a conocer la tarde de este viernes por la Dirección Provincial de Salud Pública que dirige el doctor Sergio Castillo.

Según el informe, San José de Ocoa tiene 35 sospechosos esperando resultados, 42 confirmados y 15 recuperados.

Los municipios La Vigía, San Antonio, el Pinar, Vuelta de la Paloma; los Sectores la Horma, los Ñocos, en el Municipio de Sabana Larga y Arroyo Blanco, los Morones y Banilejos, en el también municipio de Rancho Arriba, son las zonas con cerco epidemiológico.

Se registran en la Horma 12 y Rancho Arriba 13.

La Dirección provincial de Salud destacó hoy las jornadas de toma de muestras PCR en el Pinar a pacientes contactos de Covid-19; la jornada de pruebas rápidas a personas privadas de libertad, en el departamento policial de Ocoa para determinar y reducir la pandemia.

Asimismo, Salud Pública reiteró su llamado a los candidatos al Congreso, así como a los líderes políticos de esta provincia, a los fines de que colaboren con el cumplimiento de las medidas dispuestas por esa entidad, para evitar la propagación de la pandemia.