Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vinicio Castillo advierte que población no respetará una nueva extensión del toque de queda

Vinicio Castillo, foto de archivo. / Listín

Vinicio Castillo, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato a senador del Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, advirtió al gobierno que la población “no respetará” una prórroga de toque de queda hasta las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Dijo que se puede producir una desobediencia civil generalizada por parte de la población.

“Estamos a 25 días de unas elecciones presidenciales y congresuales, por lo que resulta insólito que el gobierno pretenda restringir las actividades y reuniones políticas hasta las 7 de la noche de lunes a sábado y hasta las 5 de la tarde los domingos”, expresó Castillo Semán.

En ese sentido, indicó que “no vamos a permitir” que el presidente Danilo Medina, en sus últimos días de poder “intente imponerse con una plan autoritario”.

“El Presidente Medina quiere prolongar el estado de toque de queda maniatando los movimientos normales de todos los candidatos al final de una campaña política, mientras el gobierno y los candidatos oficialistas hacen política con recursos del Estado en las noches, sin que nadie se lo impida”, manifestó el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Indicó que en caso de que hoy se imponga la prórroga “es más que seguro que el pueblo no aceptará lo que sería un zarpazo contra la democracia dominicana”.