Listin Diario Logo
24 de junio 2021, actualizado a las 01:12 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 10 de junio de 2020

JCE inició proceso clonación de los escáneres

  • JCE inició proceso clonación de los escáneres

    Julio César Castaños Guzmán, presidente JCE.

Javier Flores
Santo Domingo, RD

Faltan 25 días para que se celebren las elecciones pre­sidenciales y congresuales del próximo cinco de julio y la Junta Central Electoral (JCE) se mantiene trabajan­do en la logística y prepara­ción de esos comicios en los cuales se elegirán al presi­dente y vicepresidente de la República, 32 senadores y 190 diputados, que son 178 provinciales, 5 nacionales, 7 en el exterior, así como 20 representantes al Par­lamento Centroamericano (Parlacen) y 20 suplentes.

En la continuación de esos trabajos, la entidad electo­ral informó que en el día de hoy se llevará a cabo el pro­ceso de clonación de los es­cáneres justo después de que culmine una reunión entre el pleno de la JCE y la comisión de acompaña­miento del Concejo Econó­mico y Social (CES).

Según el subdirector de In­formática, Jhonny Rivera, esos escáneres estarán pa­sando por un control de ca­lidad de un 120%, un 100, es decir la totalidad de los 5,380 escáneres será revisa­do por los técnicos de la di­rección de Informática y un 20% por técnicos enviados por el Concejo Nacional de las Empresas Privadas (Co­nep). En los próximos días también se procederá a la impresión del padrón de los electores en el exterior.

Con la presencia de los delegados políticos de va­rios de los partidos, la di­rección de Informática de la JCE, realizó ayer la prue­ba focalizada de los escáne­res que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el próximo domingo cinco de julio.