Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE inició proceso clonación de los escáneres

Julio César Castaños Guzmán, presidente JCE.

Julio César Castaños Guzmán, presidente JCE.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Faltan 25 días para que se celebren las elecciones pre­sidenciales y congresuales del próximo cinco de julio y la Junta Central Electoral (JCE) se mantiene trabajan­do en la logística y prepara­ción de esos comicios en los cuales se elegirán al presi­dente y vicepresidente de la República, 32 senadores y 190 diputados, que son 178 provinciales, 5 nacionales, 7 en el exterior, así como 20 representantes al Par­lamento Centroamericano (Parlacen) y 20 suplentes.

En la continuación de esos trabajos, la entidad electo­ral informó que en el día de hoy se llevará a cabo el pro­ceso de clonación de los es­cáneres justo después de que culmine una reunión entre el pleno de la JCE y la comisión de acompaña­miento del Concejo Econó­mico y Social (CES).

Según el subdirector de In­formática, Jhonny Rivera, esos escáneres estarán pa­sando por un control de ca­lidad de un 120%, un 100, es decir la totalidad de los 5,380 escáneres será revisa­do por los técnicos de la di­rección de Informática y un 20% por técnicos enviados por el Concejo Nacional de las Empresas Privadas (Co­nep). En los próximos días también se procederá a la impresión del padrón de los electores en el exterior.

Con la presencia de los delegados políticos de va­rios de los partidos, la di­rección de Informática de la JCE, realizó ayer la prue­ba focalizada de los escáne­res que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el próximo domingo cinco de julio.

Tags relacionados