Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El sector aeronáutico está listo para reabrir operaciones aéreas

Alejandro Herrera, director del Idac. ARCHIVO

Alejandro Herrera, director del Idac. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El director del Instituto Do­minicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herre­ra, declaró que las agencias estatales y privadas que conforman el sector aero­náutico nacional están pre­paradas para la reapertura del tráfico aéreo, prevista para el mes de julio próxi­mo.

Herrera explicó que el tra­bajo mancomunado de los actores del sistema trabaja en su preparación para es­tar listos en las fechas esta­blecidas como meta para la apertura del traslado aéreo de pasajeros.

“Nos preparamos para que cuando se cumpla ese pla­zo estemos debidamente en condiciones de que la aper­tura se realice acorde con los requerimientos sanita­rios y los protocolos de se­guridad que garanticen la reducción de los riesgos de salud para los pasajeros y la tripulación”, enfatizó. Ex­plicó que la experiencia de la pandemia conlleva a afir­mar que debemos compar­tir en una nueva realidad, “vivir con la covidianidad”, citando algunas medidas de prevención al contagio del virus como el distan­ciamiento físico, la separa­ción de uno o dos metros de distancia entre personas, el uso de mascarillas, los pro­cesos de desinfección y el uso de gel desinfectante, entre otros.

Tags relacionados