Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gustavo Sánchez dice diputados aprobarán estado de emergencia este miércoles

CONOCER ESTADO EMERGENCIA

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró que este miércoles se aprobará el estado de emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina por quinta ocasión y que fue aprobado por el Senado de la República.

Indicó que los tranques que se dan en la Cámara Baja en ese sentido, son parte de un proceso democrático.

“Si el presidente solicita una extensión de 17 días le toca a la Cámara de Diputados que tiene la participación de todos los partidos, discutir exactamente si es conveniente una cosa u otra, hasta donde la oposición puede autorizar para producir un consenso sea menor la cantidad que el Poder Ejecutivo solicita y esa parte es el diario vivir de cualquier democracia”, dijo al participar en el programa Anibelca Rosario más Cerca.

Sánchez aseguró que lo importante es hacerle entender a la oposición que no se trata de un problema político, sino de salud.

“A pelamos al sentido común para llegar a un acuerdo con los partidos de oposición a los fines de contemplar si no aprobar exactamente como vino del Senado de la República tratar de oír a la oposición sobre qué nivel de tiempo puede aprobar” , indicó.

Respecto a las denuncias realizadas por el diputado Pedro Botello, argumentó que lamenta profundamente que todavía la prensa le de crédito al legislador, con este tipo de denuncias ya que “ha querido ser popular sobre la fase de denuncias alegres no es sano para la democracia, no puede sostener ningún elemento probatorio sobre las denuncias que hace”.