Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PEDIDO EN EXTRADICIÓN

Apresan miembro de red de narcotráfico con vínculos con cártel de Sinaloa

EL DETENIDO FUE IDENTIFICADO COMO YAMIL ABREU NAVARRO

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que apresó a un dominicano solicitado en extradición, quien es señalado como el cabecilla de una red internacional de narcotráfico con vínculos con el cártel de Sinaloa, México.

El detenido fue identificado como Yamil Abreu Navarro, quien tenía orden de arresto luego de una solicitud de la Suprema Corte de Justicia ante el pedimento del fiscal general del Distrito Este de Nueva York.

De acuerdo a los datos, la red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades.

Los registros criminológicos dan cuenta de que en fecha 17/08/2002, la justicia estadounidense habría sometido en New York a los señores José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián a quienes se les ocuparon nueve kilos y 240 gramos de heroína. Las evidencias señalan a Abreu Navarro como el jefe de los imputados a quien desde República Dominicana habría coordinado la operación de narcotráfico.

La información de la DNCD indica, además, que el 15 de noviembre de 2016, el acuusaado también coordinó una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en New York de dos kilos de heroína y/o cocaína.

Igualmente, el 28 de febrero del 2017, coordinó una transacción para enviar la cantidad de 0cuatro kilogramos de heroína al Bronx, Nueva York.

En fecha 26 de Julio de 2018, el Departamento de Justicia de los EE.UU., solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para en el procesamiento y posterior extradición del detenido.

Asimismo, la DNCD dice que el 13 de septiembre de 2018, Abreu Navarro fue acusado de asesinato por la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos, quien murió luego de recibir tres impactos de bala.

Tags relacionados