Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Delegados de la Fuerza del Pueblo denuncian que JCE no ha nombrado director de informática

ASEGURAN QUE LA INSTITUCIÓN ESTá VIOLANDO LA LEY ELECTORAL

Los delegados de Fuerza del Pueblo denunciaron este martes que la Junta Central Electoral (JCE) aún no ha nombrado un director de informática, cayendo en franca violación de la ley electoral y cuando faltan 26 días para las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.

Los representantes José Hernández Peguero y Javier Hubiera reclamaron que la JCE le ha hecho caso omiso a las instancias depositadas por su partido y organizaciones aliadas en torno al tema y si no resuelven esa situación procederán legalmente ante la entidad Electoral.

"A menos de un mes no tenemos quién es el responsable de esta operación y consideramos pertinente que se designe ese director", expresó Hernández Peguero.

De su lado, Hubiera reiteró que la posición del partido es que se establezca una dirección colegiada entre ese director por asignar, una persona de la comisión de acompañamiento, y una por cada uno de los partidos políticos.

Recalcó que plantean una reestructuración completa de la dirección de Informática.

"No es posible que personas que estuvieron trabajando directamente con lo ocurrido en las elecciones de febrero y eso no es prudente", exclamó él suplente de delegado.

Los delegados de Fuerza del Pueblo hablaron al acompañar a la dirección de Informática en el inicio de la prueba focalizada de los escáneres.