Listin Diario Logo
29 de mayo 2022, actualizado a las 12:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 08 de junio de 2020

DOMINICANO

Accidente fatal frustra sueño de volver al país a camionero vivía en New Jersey

  • Accidente fatal frustra sueño de volver al país a camionero vivía en New Jersey

    Camión accidentado que conducía en New Jersey el dominicano oriundo de La Vega

  • Accidente fatal frustra sueño de volver al país a camionero vivía en New Jersey
ALBA REYES
Especial para LD
New Jersey, EE UU.

Un dominicano de 40 años perdió la vida en un acci­dente de camión mientras realizaba delivery(entrega) para la compañía Amazon en el estado de New Jersey.

Inoel Polanco Pêrez, oriundo de Jimayaco, La Vega, murió de manera ins­tantánea cuando perdió el control del camión que con­ducía mientras se desplaza­ba por la ciudad de Jackson, que pertenece al estado Jar­dín.

Polanco Pérez tenía unos tres años residiendo en los Estados Unidos, se había establecido en la ciudad de Perth Amboy donde encon­tró la oportunidad de tra­bajar como chofer. Emigró con una maleta cargada de sueños, su mayor anhelo era poder sacar de la pobre­za a su humilde familia. So­bre todo a su madre y a sus dos hijos.

“Inoel tenía su male­ta preparada desde ene­ro, porque tenía planeado ir a República Dominica­na en febrero y debido a la cuarentena impuesta por la pandemia su viaje fue can­celado” dijo Nolberto Val­dez, amigo de la víctima.

Antes de emigrar a Estados Unidos, Polanco Pé­rez, era propietario de una cafetería en la ciudad de San­tiago, buscando una mejor vida vendió todo y empa­có su maleta. Se había pro­puesto trabajar duro du­rante cinco años para luego regresar a su patria a po­ner una boutique y un gim­nasio. Su sueño america­no quedó truncado cuando la muerte lo sorprendió en la tarde lluviosa del pasado viernes.

Pesar
“Hoy se me fue un herma­no, una persona llena de sueños, con mucho de­seos de sacar su familia ha­cia adelante, así de frágil somos” dijo César Valdez, amigo y compueblano de Inoel Polanco, quien, ade­más creó una cuenta Go­fundme para recaudar fon­dos con el fin de enviar su cadáver a su ciudad natal, donde será sepul­tado.

Conmovidos por la tragedia, familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta personas que no le conocían han aportado más de 15 mil dólares para el traslado de su cuerpo y el funeral. Los trámites de re­patriación ya fueron iniciados a través de la embajada dominicana, cu­yas autoridades infor­maron que si la prueba del COVID-19 resulta negativa, ellos darán todas las facili­dades para que el cuerpo sea trasladado a República Dominicana.

 Asistencia.
Le embajada domini­cana en NY autorizará a cinco miembros de la fa­milia de la víctima para acompañar los restos del vegano.