Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO FUERZA DEL PUEBLO

Leonel dice que desde el Gobierno se intimida para que no donen recursos a su candidatura

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo ayer que esa organización política ha sido perseguida por el Gobierno, hasta tal punto de que ha influido presionando a algunos empresarios para que no le donen recursos para la campaña.

El expresidente se quejó de que desde su creación, la Fuerza del Pueblo ha sido víctima de persecución en términos fiscales “Se les intimida, o se les dice directamente que no contribuyan con nuestra candidatura para ellos imperar en el escenario político nacional”, dijo Fernández, al referirse a la influencia que se ejerce desde el Gobierno para que los empresarios no donen recursos a su partido.

Recordó que su organización todavía no recibe recursos por parte de la Junta Central Electoral, porque no califica.

Dijo que cada acción de la Fuerza del Pueblo era cuestionada. “El nombre, el logo, el color, su derecho a existir como organización fue perseguida y acusada judicialmente, y los actuales dirigentes del PLD iban y se sentaban en primera fila en los tribunales, como mirando al juez, como una especie de mafia siciliana. Esa es la conducta antidemocrática que yo cuestiono”, señaló el ex gobernante al participar en el programa radial Cuentas Claras, producido por José Monegro en La Nota Diferente.

Tags relacionados