Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTESTA

Director Comando Este asegura diputado Pedro Botello rompió retrovisor izquierdo de una unidad policial

El general Francisco Romer López, director del Comando Regional Este de la Policía, aseguró que el diputado del Partido Reformista Social Cristian (PRSC), Pedro Botello, rompió el retrovisor izquierdo de la unidad policial fichada con el número 5768 en la concentración encabezada por el legislador para que sean entregados a los trabajadores el 30 por ciento del dinero de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Indicó que en el momento que se le solicitó dispersar la actividad, para evitar el posible contagio por coronavirus, los manifestantes reaccionaron airados enfrentando a las patrullas, por lo que los agentes se vieron en la obligación de utilizar bombas lacrimógenas y cartuchos de gomas.

Argumentó que a pesar de la disuasión las personas se volvieron a reunir frente al club Virgilio Castillo (Chola), donde fueron detenidos ocho personas y tres motocicletas retenidas.

Romer López advirtió que no permitirá que las disposiciones establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus sean violentadas.

“Clara violación a la ley, dado que se aglomeraron alrededor de 70 personas, violando así el distanciamiento social establecido por el decreto presidencial 136-20 emitido a propósito de la pandemia del Coronavirus”, dijo el oficial.

Fruto de un desmayo, por los efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas, Botello fue ingresado en una clínica privada de La Romana y luego trasladado a la Plaza de la Salud en Santo Domingo, de donde se reiteró horas después.