Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

APOYO

Abel Martínez: “Si Leonel Fernández estuviera en el PLD seguiría contando con mi respaldo”

Martínez junto a Fernández durante un acto en diciembre del 2018. Fuente: archivo del Listín Diario.

Martínez junto a Fernández durante un acto en diciembre del 2018. Fuente: archivo del Listín Diario.

El director de campaña de Gonzalo Castillo, Abel Martínez, aseguró durante una entrevista que seguiría apoyando a Leonel Fernández si este no hubiese ido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La lealtad es a mi partido y eso es importante que se sepa, y si el presidente Leonel Fernández estuviera en el PLD seguiría contando con mi respaldo”, declaró Martínez en el programa “Esta Noche Mariasela”.

Asimismo, indicó que decidió formar parte del PLD por la ideología establecida por el expresidente, y fundador del partido, Jua Bosch, agregando que ha apoyado a todos los candidatos presidenciales presentados por su organización política.

El también alcalde de Santiago aseveró que la noción de abandonar su partido para seguir a Fernández a la Fuerza del Pueblo (FP) nunca pasó por su mente.

Sobre el tema de que no respaldó la nominación de Castillo, Martínez afirmó que es cierto que avaló a otro candidato, admitiendo que inicialmente dicha decisión “no cayó bien a lo interno del partido”.

“Nosotros estábamos en ese momento en el PLD apoyando a otro candidato, por lo tanto fuimos ajenos a esos acuerdos internos de candidaturas”, expresó, agregando que parte del recibimiento negativo de las aspiraciones de Gonzalo fue que reconoció que para su candidato “era más difícil ganar”.

El exmandatario, candidato presidencial por la FP, anunció su salida del PLD tras 46 años de militancia de manera controversial, luego de perder los comicios internos del partido frente a Castillo, posteriormente alegando que fue víctima de un fraude electoral.