Listin Diario Logo
30 de octubre 2020, actualizado a las 10:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 03 de junio de 2020

Detalles

Grupo Corripio presentará a candidatos presidenciales

  • Grupo Corripio presentará a candidatos presidenciales

    Gonzalo Castillo, candidato del PLD. Luis Abinader, candidato del PRM. Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo. Guillermo Moreno, candidato de Alianza País.

Santo Domingo, RD

 El Grupo Comunicaciones Corripio informó anoche que realizará en la última semana de junio su tradi­cional serie de presenta­ciones con los candidatos presidenciales, ofrecién­doles dos horas de televi­sión para que puedan ex­poner sus propuestas de gobierno y responder pre­guntas de un amplio panel de ejecutivos periodísticos.

“Las Propuestas de los Candidatos” será efectua­da del martes 23 al jue­ves 26 del mes en curso en transmisión simultánea por los canales televisivos Teleantillas 2, Telesistema 11 y Coral 39, y por las ra­dioemisoras La Nota Dife­rente y HIJB, en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana, y las presentaciones serán retransmitidas a las diez de la noche.

Además de los produc­tores de los telediarios El Día, Telematuino 11 y Uno+Uno, en los progra­mas participarán ejecuti­vos de los periódicos, Hoy, El Día, Listín Diario y El Nacional.

Los cuatro candidatos presidenciales en compe­tencia para las elecciones del próximo 5 de julio han sido invitados, Guillermo Moreno para el martes 23, Leonel Fernández el miér­coles 24, Luis Abinader el jueves 25 y Gonzalo Casti­llo el viernes 26 de junio.

Las presentaciones se­rán en el estudio mayor de la red televisiva del Grupo Corripio, ubicado en la ave­nida 27 de Febrero de la ca­pital. Para guardar las pre­cauciones determinadas por el coronavirus se ha li­mitado a cinco personas los acompañantes de cada can­didato.

Junto a la invitación se les entregaron a los can­didatos presidenciales las pautas procedimentales de la producción televisiva y el temario que abarcarán en cuatro rondas de 25 minu­tos cada participante.

El Grupo Comunicacio­nes Corripio precisó que el objetivo es conseguir que expongan las líneas funda­mentales de sus programas de gobierno para mejor edi­ficación de los electores.

Los programas “Las Pro­puestas de los Candida­tos” comenzaron a reali­zarse en las elecciones de 1996, cuando participaron los candidatos presiden­ciales José Francisco Peña Gómez, Jacinto Peynado y Leonel Fernández, sólo por Teleantillas, al igual que en el 2000, pero desde el 2004 se extendió a todo el Grupo de Comunicaciones Corri­pio, con la moderación de Luis Eduardo Lora (Huchi) y Juan Bolívar Díaz. Los doctores Leonel Fernández y Guillermo Moreno han participado en las tres oca­siones en que han sido can­didatos presidenciales e irían ahora a una cuarta.

El actual presidente de la República, Danilo Medina, participó en dos ocasiones, en 2000 y 2012, pero declinó para su tercera postulación en el 2016. Hipólito Mejía estuvo en el 2000 y 2004, y Luis Abinader participó en el 2016, cuando fue candidato presidencial por primea vez.

Para las elecciones presi­denciales anteriores toma­ron parte en la serie los can­didatos Guillermo Moreno Hatuey de Camps, Luis Abi­nader, Soraya Aquino, Elías Wessin Chávez y Pelegrín Castillo. En elecciones ante­riores también participaron Eduardo Estrella, Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro, Pedro de Jesús Candelier, Trajano Santana, Max Puig y Julián Serulle.

“Las Propuestas de los Candidatos, Elecciones Pre­sidenciales del 2020” serán dos horas de debates sobre políticas económico-sociales e institucionales con los can­didatos presidenciales, es­pecialmente para afrontar la expansión del coronavirus y sus consecuencias económi­co-sociales. Se coordinaría la posibilidad de grabación previa de las presentaciones

Pautas procedimentales

Un panel de periodistas representantes de los medios de comunicación del Grupo Corripio formulará pregun­tas sobre la temática econó­mico-social, y de políticas institucionales previamen­te establecidas. Huchi lora y Juan Bolívar Díaz serán los moderadores y también po­drán formular preguntas.

Los candidatos tendrán 10 minutos para una presen­tación general de su progra­ma de gobierno. Las respues­tas a las preguntas podrán alcanzar hasta tres minutos y 30 segundos antes del térmi­no del tiempo se les dará un aviso para que concluyan.

 SEPA MÁS

 Otros detalles y las 4 rondas

 Equipos

Los candidatos podrán valerse de equipos técni­cos para complementar o responder algunas de las preguntas, si lo consi­deran necesario.

Límites

Podrán estar acompaña­dos de hasta cinco per­sonas, número limitado por las exigencias de la pandemia del nuevo co­ronavirus. No se permi­tirán aplausos.

Temas

Cada presentación será dividida en cuatro ron­das de preguntas de 25 minutos, con descan­sos de tres minutos. Las 4 rondas versarán sobre “Restauración de la sa­lubridad y reforma de la seguridad social”, “La crisis Económico-social”, “Políticas instituciona­les” y “Seguridad Ciuda­dana y control migrato­rio”.