Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contrataciones: “Muchos de los procedimientos del COE no estaban claros”

La directora de Contrata­ciones Públicas, Yocasta Guzmán, indicó ayer que en muchos de los procedi­mientos realizados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) algu­nos aspectos no estaban claros.

“De los casos que vimos no habían ni especificacio­nes ni criterios de evalua­ción claros y por tanto era un poco discrecional ese ti­po de licitación”, expresó Guzmán durante una en­trevista en el programa ma­tutino El Día.

Indicó que en muchos de los procedimientos del COE las especificaciones técnicas no estaban claras.

“Si no hay especifica­ciones técnicas claras se puede adjudicar a cual­quier persona. Hablé con él (director del COE) y con su equipo y le decía­mos que habíamos revisa­do varios procedimientos y que en muchos de ellos no habían especificacio­nes técnicas claras”, alegó Guzmán.

La directora de Contrac­ciones Públicas destacó que los pliegos de condiciones de los requerimientos de­ben tener la parte técnica, financiera y todos los requi­sitos bien claros.

Guzmán explicó que las compras públicas son una cuestión muy técnica y no cualquiera puede estar tra­bajando con el tema.

Tags relacionados