Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Daños

Explosión tanque de agua deja 3 heridos en Santiago

La explosión en un tanque de distribución de agua potable dejó tres personas heridas, incluyendo una niña seis meses de naci­da, y unas 300 viviendas afectadas, varias de ellas totalmente destruidas, en el sector Mella I, del nuevo distrito municipal Santia­go Oeste.

Las autoridades de la Corporación de Acueducto y alcantarillados de San­tiago (Coraasan) atribu­yeron la avería a una ro­tura en la que empleados de la institución trabaja­ban para generar un me­jor empalme en el nuevo acueducto que entrará en su fase de prueba en los próximos días, declaró el vocero de la institución, Darío Fernández.

El percance con el de­pósito de agua ocurrió el martes cerca de las 4:30 de la madrugada, cuando presuntamente obreros se encontraban trabajando a esa hora, lo que obligó a los residentes del sector a levantarse rápidamente pa­ra salvar sus vidas y algunos enseres del hogar.

Paola Rodríguez narró que el estruendo de la ex­plosión la despertó a ella y a su madre discapacitada, situación de salud que les impidió salir de la casa, mo­tivándolas a abrazarse y en­comendarse a Dios.

Otra situación difícil fue vivida por la pareja de espo­sos Joselito Liriano y Me­riela López, quienes vieron la forma en que su hija de 6 meses era arrastrada por las fuetes aguas que amenaza­ba con llevarse a la bebé.

El milagro

“Cuando escuchamos la ex­plosión, mi esposo me dijo: ‘Mariela, levántate, que el tanque se explotó’. Lo que hice fue buscar a la niña en la otra habitación y fue ahí cuando vi como mi hija era arrastrada por las aguas”, testimonió la madre de la infante.

La madre detalló que al in­tentar salvar a su hija, la fuer­te corriente los arrastró a los tres, pero al final, “milagro­samente” lograron salvar sus vidas.

Otro de los afectados fue Julián Toribio, dueño de un pequeño taller de repara­ción de televisores, quien asegura que lo perdió todo, tanto en su negocio, como en su casa.

CRONOLOGÍA

28 de diciembre

El 28 de diciembre la explosión de una tube­ría matriz, en el sector Bella Vista, superó dos millones de pesos por daños a efectos electro­domésticos y otros ma­teriales de valor.

5 de enero

El 5 de enero se produ­jo otra rotura de tubería de agua en la calle Fer­nando Bermúdez, tam­bién en Bella Vista.

Tags relacionados