Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE presenta a los partidos cronograma para las elecciones en el exterior

La Junta Central Electoral (JCE) presentó este martes a los partidos políticos el cronograma de fechas claves de las Elecciones Extraordinarias en el exterior, el cual se ejecutará desde el cinco de junio al cinco de julio de 2020.

El organismo indicó que el cronograma fue aprobado por el Pleno de la JCE en la sesión administrativa de fecha 29 de mayo de 2020, mediante el Acta No. 39-2020.

El calendario incluye talleres virtuales a los involucrados en el proceso, preparación e impresión del padrón físico en el exterior, entrenamiento de cómputo electoral en el exterior, reforzamiento de presidentes y secretarios de colegios electorales en el exterior, preparación de kits de logística en el exterior, entre otros aspectos a aplicar entre el cinco de junio al cinco de julio, día en que se desarrollarán las elecciones generales presidenciales y congresionales.

Durante el encuentro también fue presentado el segundo informe que recibió la JCE sobre las gestiones de la Cancillería para fines de obtener las autorizaciones y permisos correspondientes del voto de los dominicanos, de fecha 01 de junio de 2020.

También se conoció la relación de electores por circunscripciones y por las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE), al corte del 30 de mayo de 2020, según la aprobación de los Estados anfitriones.

Tags relacionados