Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FAO

Salud Pública ve como positivo la creación de corredores alimentarios desde RD para Haití

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, considera como positiva la medida de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de transportar productos e insumos a Haití vía República Dominicana.

En la rueda de prensa correspondiente a este lunes sobre el avance del coronavirus, el ministro indicó que no es la primera vez que República Dominicana sirve como base logística para hacer llegar a Haití artículos de primera necesidad.

“República Dominicana no es la primera vez que sirve de base logística para llegar a territorio haitiano productos e insumos, y de que somos partidarias a medida en que facilitemos que no se compliquen las cosas en el vecino país”, manifestó Sánchez Cárdenas.

El pasado viernes se informó que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) abriría tres corredores, uno de estos ubicado en República Dominicana con la finalidad de brindar asistencia a Haití ante la crisis del Covid-19.

Los demás corredores estarán ubicados en Honduras que servirá como puente para ayudar países de Centroamérica y otro en Suramérica.

Haití ha registrado 2,124 casos de Covid-19, se han recuperado 24 personas y fallecido 44.