Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ESTADO DE EMERGENCIA

José Ramón Peralta pide no eliminar medidas que protegen al país del coronavirus

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó que cada persona es responsable de las acciones que se tomen para frenar la propagación del coronavirus en el país, por lo que llamo a no eliminar las medidas que protegen a los dominicanos de un rebrote deo Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter dijo que todos los sectores deben actuar con responsabilidad para evitar más muertes en el país.

“Cada uno será responsable ante la Historia por sus acciones frente a esta pandemia. Miremos más allá del corto plazo, para luego no tener que lamentar. Si el riesgo de contagio aún persiste, ¿por qué eliminar las medidas que nos están protegiendo a tod@s? Esto no es un juego!”, escribió.

Diputados y senadores de la oposición, tanto del Partido Revolucionario Moderno como de la Fuerza del Pueblo, han manifestado que no aprobarán el estado de emergencia.

Así mismo el expresidente Leonel Fernández, indicó que si el gobierno dispuso una reapertura gradual de la economía, no puede solicitar una nueva extensión del estado de emergencia, ya que sería contradictorio.

“El presidente Medina ha ordenado una apertura gradual y si hay una apertura gradual no puede haber estado de emergencia, tiene que decidirse por una de las dos entonces en ese sentido el gobierno debe de redefinir mejor su política frente a la coyuntura actual, o es una situación de emergencia o es una situación de apertura gradual, pero no pueden ser las dos al mismo tiempo”, dijo Leonel Fernández.