Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

El proceso de impresión de las boletas comienza el lunes

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) iniciará el próximo lunes en horas de la mañana el proceso de impresión de las boletas electorales a utilizarse en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo cinco de julio.

La información fue otorgada por el director de elecciones Mario Núñez, quien luego de una reunión de trabajo con los delegados acreditados de los partidos políticos en la cual fueron revisados y firmados por los mismos los formatos de boletas del nivel de diputaciones que serán utilizados en las elecciones del 5 de julio, que el próximo lunes entregará los artes gráficos a Editora Corripio y Editora TELE-3.

“El próximo lunes tenemos previstos a entregar los artes a las diferentes. A la Editora Corripio le toca imprimir las boletas presidenciales, senatoriales y de diputaciones y le corresponde a Tele-3 imprimir todas las boletas de las tres circunscripciones del exterior”, explicó Núñez.

Núñez resaltó que el calendario electoral que se propuso y que aprobado por el Pleno de la JCE contemplaba unos plazos holgados, a partir de la experiencia, para fines de realizar el trabajo con calma y efectividad.

“Al producirse la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) respecto del orden de los partidos, estamos dentro de un ritmo de trabajo que nos permitirá llevar la logística electoral en tiempo oportuno. Concomitantemente con el término de la impresión estaríamos iniciando el empaque de los materiales”, aseguró Núñez quien indicó que el periodo de impresión estimado de las boletas es de unos 15 días.

El director nacional de elecciones, dijo que este viernes cada uno de los partidos presentes revisó los recuadros correspondientes a los fines de constatar que correspondan colores y logos de los mismos, así como los nombres y fotografías de los candidatos.

Núñez agregó que todas las modificaciones fueron realizadas y que fuera de los cambios provocados por la sentencias del TSA no sucedieron muchos más.

Tags relacionados