Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Madre a tiempo completo

¿Alguna vez te imaginaste permanecer dentro de casa por dos meses aproximadamente? Definitivamente la respuesta es un NO rotundo, entonces imagínate que esos 60 días tuviste que encargarte tiempo completo de tus hijos, las 24 horas del día los siete días de la semana.

Rosmery Hilario, la madre que nos acompaña en este artículo, ha desempeñado su rol a tiempo completo durante este tiempo de Cuarentena, es madre de Nathalie y Amelia, sus dos pequeñas princesas de dos y seis años.

Hilario, quien además es servidora pública, explica que tras la cuarenta, su vida cambió completamente debido a todas las tareas que debe realizar en su hogar.

“Te conviertes en un pulpo: madre, esposa, profesora, cocinera y empleada”, ya que está laborando bajo la modalidad de teletrabajo.

Cuenta que su mayor reto ha sido organizar su tiempo, agotar una agenda diaria, ya que no estaba acostumbrada a delimitar tiempo, sin embargo, ahora divide su día en mañana, tarde y noche, de manera que, cuando tiene muchos afanes, adelanta en las noches mientras las niñas duermen.

Hilario expresa que uno de sus mayores temores es no ser lo suficientemente paciente, y por ende, proyectar la ansiedad que produce esta situación ante sus hijas. Por eso, ha decidido explicarle que esto pasará y que estarán bien, no obstante, confiesa que a pesar de la ansiedad que ha sentido, trata de no demostrarla delante de sus pequeñas.

“Como madre debo mantener la calma y proyectar paz, tranquilidad”.

De manera jocosa, narra que nunca en la vida había practicado estilismo, pero en esta cuarentena descubrió esa habilidad y de acuerdo a su esposo e hijas lo hizo muy bien.

“Recorté a todos en la casa, incluyendo a mi esposo, hasta con reducción de barba y cerquillo. Todos quedaron complacidos con mi trabajo”.

Sin embargo, también hubo momentos muy tristes para esta madre, al igual que muchas familias que han perdido un familiar a causa del Covid-19. “Fue difícil para mí, ya que fue fuera del país y no pude estar presente en un momento de tanto dolor”.

Fotos secundarias

ALGO MÁS

Pequeñas cosas

Destaca que pasar más tiempo en familia es lo mejor de esta cuarentena, “también quitarle el pañal a mi pequeña y enseñar a mi esposo a cocinar, han sido un gran logro en este tiempo”. Exhorta a todas las madres que también se han dedicado a tiempo completo a sus hijos a “aprender a disfrutar las cosas positivas de estar en casita, darle gracias a Dios por todo y tener la fe de que esto pasará pronto”.

Tags relacionados