Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MATERNIDAD LA ALTAGRACIA

Siguen en UCI perinatal, pero sin complicaciones, los trillizos de adolescente de 15 años

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo RD

Siguen evolucionando sin complicaciones los trillizos hijos de una adolescente de 15 años, al arribar a su sexto día en la unidad de cuidados intensivos neonatal de la Maternidad la Altagracia del Distrito Nacional.

Los bebés, dos de tres libras y uno de 2 y tres cuartas, están en incubadoras, con alimentación parental a través de sus sondas, “la mamá está llevando su lechita´, se la extrae en su casa y en banco de leche de la materna la ayudan”.

Así lo explicó la doctora Yolanda Grullón, gerente del departamento de perinatología de la Maternidad, quien dijo que los trillizos son prematuros extremos porque tenían 28 semanas de gestación, pero sin presentar complicaciones.

“Uno tiene oxigeno por sonda nasal (el de más bajo peso), los demás respiran normal. Ya después de la primera semana, entonces es cuestión de que comiencen a comer la cantidad adecuada para que comiencen a ganar peso”, porque con tres libras no se los pueden dar de alta.

La doctora Grullón está muy optimista con la evolución de los recién nacidos Fabian, Fabio y Mario. Dijo que a esa unidad ingresa un 9% de los prematuros que nacen en la maternidad y de esos el 2% son prematuros extremos con menos de 28 semanas.