Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVO HORARIO

Próximo a las 7:00 de la noche las calles lucían abarrotadas de ciudadanos

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Próximo a las 7:00 de la noche, la popular estación de trasporte público conocida como el “Kilómetro 9”, lucía abarrotada de pasajeros esperando vehículos y minibuses para trasladarse a distintos sectores de la capital.

Recientemente, el Poder Ejecutivo dispuso cambios en el toque de queda, para que este se iniciase a las 7:00 de la noche y hasta las 5:00 de la madrugada, a fin de que los ciudadanos tuviesen más tiempo de hacer sus diligencias durante el día y permanecer en sus casas durante la noche.

Sin embargo, estas dos horas adicionales no han resultado suficiente para muchos, de acuerdo a las imágenes tomadas por Listín Diario a menos de una hora de iniciar el toque de queda.

Mediante el decreto 161-20 el Presidente Danilo Medina extendió el toque de queda hasta el 1º de junio, haciendo modificación en los horarios.

Desde el lunes 18, el horario de lunes a sábado, el toque de queda estará vigente de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los domingos, de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

Al anunciar la medida, el mandatario exhortó a la población observar distanciamiento social y limitar salidas fuera del hogar.