Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Operativo

La Policía puso a raya a Capotillo tras tiroteo en esa barriada

Efectivos de la Policía caminan por la calle 42 del sector Capotillo, en la capital, que el jueves fue escenario de una balacera.La intervención de los agentes devolvió la tranquilidad a sus moradores.

Efectivos de la Policía caminan por la calle 42 del sector Capotillo, en la capital, que el jueves fue escenario de una balacera.La intervención de los agentes devolvió la tranquilidad a sus moradores.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN CRUZ BENZÁNSanto Domingo, RD

La tranquilidad volvió a los moradores de la calle 42 del sector de Capotillo, de la capital, luego de la intervención de la Policía Nacional, a raíz de que un grupo al parecer vinculado con un presunto narcotra­ficante que resulto deteni­do, efectuarán un tiroteo con intención de amedren­tar a las autoridades.

El personal policial que participó en las interven­ciones salió en camiones con los detenidos y los ob­jetos ocupados hacia el destacamento C2 de la Policía en el María Auxi­liadora, que funciona co­mo base de operación de 18 sectores de la parte alta de la capital. El operativo se realizó en unidades moto­rizadas, en corredores (ca­mionetas) y con patrullaje a pie por agentes del (Di­crim), Antinarcóticos (Di­can), unidad Topo de la Po­licía y el equipo SWAT.

Unidades tácticas de la Policía con armas largas y cortas se apostaron en luga­res estratégicos de la referi­da calle donde existe un al­to índice delincuencial.

Según moradores de allí, es costumbre que las ban­das dedicadas a la venta de drogas amedrenten a las autoridades para impedir que se realicen operativos.

El operativo se inició pa­sadas las 6:00 de la maña­na luego de que el jueves se produjera un intenso tiroteo de parte de personas res­pondiéndole a agentes anti­narcóticos.

José Pablo Montero, di­jo que los operativos están bien, pero que deben ser di­rigidos a los delincuentes, tras señalar que en el opera­tivo fueron detenidos traba­jadores que salieron a bus­car su sustento.

El propietario de un col­mado en los alrededores de la zona dijo que estos ope­rativos no son frecuentes y felicitó a la Policía por la in­tervención, ya que a su en­tender aplacó a los delin­cuentes que en los últimos días han cometido asaltos y robos. Durante el recorri­do se pudo observar a agen­tes de la Policía con manda­rria en manos, momentos en que los residentes de la calle 42 se encontraban en la calle.

Algunos con mascarillas y guantes hablaban sobre lo ocurrido en la zona, mien­tras otros amenazaron a un fotógrafo de este dia­rio diciendo que le podían romper la cámara si conti­nuaba tomando fotos. Le recordaron que estaba en la 42 de Capotillo.

Operativo Drogas y armas. Según el vocero policial, durante la operación fue­ron ocupados varios ti­pos de drogas y armas de fuego.

Amenaza. Un grupo armado, al parecer vinculado con un detenido, efectuó un­tiroteo para amedrentar a las autoridades.

La Policía ha advertido de que no permitirá que existan áreas donde las autoridades no puedan realizar su trabajo y que enfrentará ese tipo de situaciones con los delincuentes cómo y a la hora que quieran. VÍCTOR RAÍREZ/LD

Tags relacionados