Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNAL RD

Tres meses de prisión preventiva a joven que mató a otro tras discusión por chichigua

Foto de archivo Listín Diario.

Foto de archivo Listín Diario.

El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó este viernes tres meses de prisión preventiva contra un joven acusado de ultimar con un alma blanca a otro en momentos en que ambos volaban chichiguas en el techo de una vivienda del sector Buena Vista Primera de Villa Mella.

La víctima fue Chayanne Calderon Mejía, quien habria sido ultimado por Janiel Ambiorix Delgado Asiático, de 24 años de edad y que cumplirá prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal al (sur del país).

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público detalló que siendo aproximadamente las 7:15 de la noche, del pasado 16 de mayo , Delgado Asiático y Calderón Mejía se encontraban jugando con las chichiguas encima de la azotea de una vivienda del referido sector de Santo Domingo Norte.

La referida institución indicó que entre los jóvenes inició una discusión en el transcurso de la cual ambos se atacaron con armas blancas culminando con el trágico hecho que ha conmovido profundamente a toda la comunidad.

El acusado presuntamente le ocasionó múltiples heridas a “Chayanne” en distintas partes del cuerpo, que le produjeron la muerte más tarde en un hospital de la provincia Santo Domingo.

Calderón Mejía también le habría propinado heridas en el antebrazo y cabeza al imputado durante la acalorada discusión.

El juzgado tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en contra de Delgado Asiático por la Fiscalía de Santo Domingo Este, quien presentó en la audiencia las evidencias testimoniales y materiales con las cuales sustentó la vinculación del imputado con la muerte Calderon Mejía.

A Delgado Asiático se le acusa de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario y la asociación de malhechores, así como la Ley No. 631-16 para el Control de Armas, en perjuicio de Chayanne Calderón Mejía.