Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jóvenes han donado 7,000 cubrebocas a hospitales

Los donantes esperan ampliar la producción.

Los donantes esperan ampliar la producción.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

Un grupo de jóvenes de San Cristóbal solicitan ayuda de las autoridades para seguir confeccionan­do y distribuyendo gra­tuitamente mascarillas y otros artículos de protec­ción a empleados que la­boran en instituciones y personal de salud.

A pesar de que han ela­borado más de 11,000 mascarillas y distribuido gratuitamente 7,000, han tenido que usar sus pro­pios recursos para crear­las, por lo que piden al Go­bierno y a las autoridades cooperación con materia­les para seguir haciendo la labor.

“Necesitamos más apo­yo de las autoridades, del Gobierno, de las institucio­nes para nosotros poder seguir ayudando con las mascarillas”, comentó el jo­ven Juan Francisco Puello, quien es un artesano y dise­ñador de modas.

Dijo que decidió confec­cionar mascarillas porque no ha podido laborar en su taller de artesanía debido al estado de emergencia.

Pero Puello no solo ha donado en hospitales y em­presas, también se ha di­rigido al mercado de San Cristóbal, filas de supermer­cados y bancos, y estaciones de motoconchistas, entre otras personas.

“Yo decidí hacer las mas­carillas ya que no estoy la­borando en mi taller co­mo artesano... me dediqué a crear esto ya que tenía materiales suficientes pa­ra confeccionar este tipo de mascarillas”, dijo Puello, lo que entiende contribuye a atacar el Covid-19.

Tags relacionados