Listin Diario Logo
10 de agosto 2020, actualizado a las 12:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de mayo de 2020

CORONAVIRUS

CODUE valora decisiones del Consejo Nacional de Educación

  • 
CODUE valora decisiones del Consejo Nacional de Educación
Redacción Digital
Santo Domingo

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), acoge las desiciones sugeridas por el Consejo Nacional de Educación referidas a las medidas adoptadas para la conclusión del año escolar 2019-2020, debido a que el desarrollo de este período se ha visto afectado por el coronavirus. 

“Consideramos como positivo el método de evaluación final adoptado en la RESOLUCIÓN No. 03-2020, en lo concerniente a las calificaciones finales, en reconocimiento de las limitaciones que tuvieron los estudiantes de las diferentes modalidades del sistema educativo, por la interrupción en marzo  pasado de las clases presenciales en las aulas por la presencia del Coronavirus”. Añadió Feliciano Lacen.  

Feliciano Lacen,  presidente de la institución, considero de calidad el  esfuerzo realizado por alumnos, padres y profesores de los centros educativos públicos y privados que, usando las diferentes plataformas virtuales durante la cuarentena, han estado trabajando arduamente a fin de que los alumnos logren las competencias necesarias.    

La entidad cristiana, llamó a las autoridades educativas a mantenerse vigilante de cualquier alteración que pueda afectar el inicio del próximo año escolar 2020-2021, programado  para el 24 de agosto, por las incidencias de las elecciones nacionales del  5 julio, y el desarrollo del coronavirus.

El CODUE dijo que es saludable la posposición de las pruebas nacionales para la primera semana de septiembre, porque facilita la adecuada preparación de los alumnos.

El ministerio de Educa­ción anunció en la tarde de miercoles una promoción ge­neral condicionada del es­tudiantado en el presente año escolar que concluye el 19 de junio, y que fue afectado en su ejecución por la pandemia del coro­navirus (Covid-19).